Desayunos saludables

DESAYUNOS SALUDABLES

Vivimos en una sociedad cuyo concepto de desayuno viene condicionado por los productos que las diferentes marcas nos venden como tal: cereales, galletas, bollería, cacao en polvo, zumos… y como todos estos productos se publicitan como «productos para desayuno» nadie se cuestiona si son realmente desayunos saludables o nutritivos.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Por eso me gustaría animaros a que empezarais a cuestionaros estas cosas y a que miréis las etiquetas de los productos (si es que no lo hacéis ya), ya que así os daréis cuenta de la cantidad de azúcar, grasas hidrogenadas y demás joyas están presentes en todos estos desayunos tan maravillosos.

Gofres de avena y plátano
Gofres de avena y plátano
IDEAS PARA UN DESAYUNO SALUDABLE Y NUTRITIVO

Por mi parte quiero daros algunas alternativas saludables de desayuno para que podáis coger ideas y adaptarlas a vuestros gustos personales, espero que os ayuden.

  • Huevos: un desayuno a base de huevos es una muy buena opción, ya que son ricos en grasas saludables, en proteína y son muy versátiles. Se pueden comer revueltos (mis favoritos), en tortilla, a la plancha, hervidos, poché…
  • Yogur: personalmente me encanta desayunar yogur con cosas (fruta, frutos secos, semillas, crema de cacahuete…), y si combinamos bien lo que le añadimos conseguiremos un desayuno basado en grasas saludables y proteínas muy equilibrado. Ojo, el yogur siempre natural, sin azúcares añadidos.
  • Cereales: el más recomendable sería la avena (en forma de porridge, con leche o yogur, en tortitas…), aunque existen opciones de cereales sin azúcar (tenéis mi favorita en mi sección de destacados de Mercadona) que también son muy válidas.
  • Tostadas: de pan 100% integral, con tomate, aguacate, huevo, hummus, crema de cacahuete, plátano, mascarpone…

Lo ideal sería que fuera cual fuera nuestra elección incluyera algo de fruta, de grasas saludables y de proteína como base.

¿Vosotros qué soléis desayunar?

v
RECETAS DE DESAYUNOS SALUDABLES

Cereal pancakes

Crepe con huevo, salmón y aguacate

Crepes de avena

Gachas de avena proteicas

Gofres de avena

Pan de avena al microondas

Porridge con manzana especiada

Pudding de quinoa y avena

Shakshuka

Tortitas de boniato

OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS

Batch cooking

Beneficios del ejercicio físico

¿Cuántas calorías debo consumir?

Dieta saludable, dieta equilibrada y dieta de adelgazamiento no son lo mismo

El plato de Harvard

La importancia de las grasas en la alimentación

Las ensaladas no son aburridas

Pequeños pasos hacia una vida más saludable

Sustitutos naturales del azúcar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *