Pues aquí tenéis mi versión saludable de la «nutella» o crema de cacao. Ojo, como siempre os digo tened en cuenta que aunque sea saludable no deja de ser muy calórica, así que mejor no emocionarse demasiado, pero sí es una buena alternativa a las cremas de cacao comerciales cargadas de aceites refinados y azúcar.
No os pongo cantidades porque creo que en este caso van un poco a gustos, así cada uno puede adaptarlas según el dulzor, intensidad o textura que prefiera.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Como buena amante de la crema de cacahuete la he hecho con ella, pero puede usarse cualquier crema de fruto seco en su lugar (almendra, anacardo, avellana…).
Evidentemente con la de avellana se parecerá más a las cremas comerciales, pero la de cacahuete es más fácil de encontrar y, además, es una forma extra de comer legumbres, ya que como curiosidad os comento que el cacahuete, en contra de lo que se suele creer, es una legumbre y no un fruto seco.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Podéis hacer una cantidad grande y guardarla en un bote hermético en la nevera, aunque yo recomiendo hacer la cantidad que vayáis a usar, o como mucho para otra vez, para que ni se eche a perder ni abusemos de ella con tanta facilidad.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Animaos a probarla con unas tortitas, en una tostada o con un poco de yogur, porque está rica rica.
INGREDIENTES
- Crema de cacahuete 100%
- Cacao puro desgrasado en polvo
- Dulce de dátiles (podéis ver la receta clicando aquí)
- Bebida vegetal o leche
PREPARACIÓN
- Mezclamos bien todos los ingredientes, jugando con las proporciones hasta obtener la textura y el sabor que más nos guste.
Comentarios recientes