Sustitutos naturales del azúcar

SUSTITUTOS NATURALES DEL AZÚCAR

Una de las cosas más complicadas cuando empezamos a comer comida real es disfrutar del sabor de los alimentos sin necesidad de añadirles azúcar o endulzante. Para algunas recetas, entonces, será necesario buscar sustitutos naturales del azúcar.

Todo lleva un proceso, y es muy difícil pasar de repente de comer por ejemplo un yogur cargado de azúcar a comer uno natural y disfrutarlo, ya que nuestros paladares necesitan acostumbrarse al cambio y dejar de necesitar ese dulzor para disfrutar de la comida.

Compota de pera
Compota de pera
¿QUÉ PUEDO UTILIZAR PARA ENDULZAR NATURALMENTE?

Para hacer que ese proceso sea más llevadero sin necesidad de recurrir al azúcar o a edulcorantes artificiales tenemos algunos sustitutos naturales que nos vendrán muy bien para engañar a nuestro paladar, como por ejemplo:

  • Frutas secas: higos, ciruelas, pasas, orejones, dátiles… (tenéis la receta del dulce de dátiles en una de mis entradas, podéis verla clicando aquí; podéis hacer lo mismo con cualquiera de las otras frutas)
  • Compota de manzana o pera
  • Plátano triturado
  • Canela
  • Nuez moscada
  • Vainilla
  • Aceite y leche de coco
  • Leche de almendra

Todos estos alimentos son naturalmente dulces y en las proporciones adecuadas aportan el dulzor necesario a cualquier receta sin tener que recurrir al azúcar refinado. Eso sí, como es natural no esperéis que sepan igual que el azúcar; cada uno aporta un sabor característico y es interesante ir jugando para ver cuál es el que queda mejor en cada caso.

De cualquier modo, debemos tener en cuenta que la idea es que llegue un punto en que podamos disfrutar de los alimentos sin necesidad de endulzarlos, a medida que se vaya reduciendo nuestro umbral de dulzor.

¡Os animo a que los vayáis probando y me contéis!

RECETAS DE SUSTITUTOS NATURALES DEL AZÚCAR

Compota de pera especiada

Dulce de dátiles

OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS

Beneficios del ejercicio físico

¿Cuántas calorías debo consumir?

Desayunos saludables

Dieta saludable, dieta equilibrada y dieta de adelgazamiento no son lo mismo

El plato de Harvard

La importancia de las grasas en la alimentación

Las ensaladas no son aburridas

Pequeños pasos hacia una vida más saludable

Sustitutos naturales del azúcar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *