Creo que a estas alturas ya os habréis dado cuenta de lo que me gustan los currys. Los hago de todo tipo, aunque no suelo echarles demasiado picante porque no soy muy fan, y aunque normalmente hago yo la base, el otro día compré pasta de curry rojo y de curry amarillo y me parecen muy buena opción. Con la pasta de curry amarillo preparé este sencillo curry amarillo de pollo con patatas y guisantes, y quedó muy muy rico.
La patata, gracias al almidón, le aporta espesor extra a la salsa, cosa que me encanta, y la leche de coco suaviza el sabor del curry y lo complementa muy bien.
Está hecho con ingredientes muy básicos y se hace en un momento, por lo que si algún día no sabéis qué curry preparar y no queréis dedicarle mucho tiempo os lo recomiendo.
INGREDIENTES
- 2 pechugas de pollo
- 2 patatas
- 1 cebolla
- Un puñado de guisantes, en mi caso congelados
- 1 tomate maduro
- 2 Cd de pasta de curry amarillo
- 250 ml de leche de coco
PREPARACIÓN
- Cortamos la cebolla en trozos no muy grandes y la sofreímos en aceite de oliva virgen.
- Rallamos el tomate y, cuando la cebolla esté blandita y se empiece a dorar, lo añadimos.
- Añadimos también la pasta de curry y mezclamos bien.
- Cortamos las pechugas de pollo en cubos del tamaño de un bocado y los echamos junto con el resto de ingredientes. Mezclamos bien y cocinamos durante uno o dos minutos.
- Cubrimos todo con la leche de coco, añadimos las patatas peladas y cortadas en trozos y cocinamos hasta que éstas estén blandas, el pollo esté cocinado y la salsa haya espesado.
- Si la salsa queda demasiado espesa añadiremos un poco de agua.
- Cuando ya esté prácticamente terminado añadimos los guisantes y cocinamos durante unos minutos hasta que estén hechos.
- Servimos nuestro curry amarillo de pollo solo o acompañado de un poco de arroz hervido.
OTRAS RECETAS CON CURRY
Boniato relleno de tofu al curry
Curry vegano de tofu con boniato, piña y acelgas
Crema de zanahoria, jengibre, leche de coco y curry
Comentarios recientes