Pasos hacia una vida saludable

PEQUEÑOS PASOS HACIA UNA VIDA SALUDABLE

Muchos de nosotros, en algún momento de nuestras vidas, hemos decidido dar un giro a nuestros hábitos hacia una vida saludable.

Si tu momento ha llegado pero no sabes muy bien cómo hacerlo o por dónde empezar, te propongo unas cuantas pautas a seguir para guiarte y facilitarte un poco el proceso.

Antes que nada recomiendo que cada uno reflexione sobre sus hábitos de alimentación actuales, así como sobre los motivos que le han llevado a querer cambiarlos, y que trate de ver cuáles pueden ser los errores que se cometen.

Además, antes de empezar cabe también tener en cuenta que la alimentación saludable basada en la comida real (o «real food») es un estilo de vida. No es una dieta ni algo temporal, por lo que lo único que tendremos que hacer será aprender a disfrutar de la comida natural sin agobios y a nuestro propio ritmo.

PAUTAS PARA TENER UNA VIDA SALUDABLE

Ahora sí, aquí tenéis las pautas que yo considero importantes a la hora de cambiar nuestra alimentación hacia una más saludable:

  • Nuestra alimentación deberá estar basada principalmente en comida de verdad, evitando los alimentos procesados de poca densidad nutricional.
  • Organizar el menú con antelación es una muy buena opción. Otra buena idea sería cocinar todas las comidas de la semana, o gran parte de ellas. Por ejemplo el domingo, para así tener siempre a mano comida saludable y de calidad aunque no dispongamos de tiempo para cocinar.
  • A la hora de hacer la compra es importante ir con una lista, evitar comprar cosas poco saludables y aprender a interpretar las etiquetas de los productos.
  • Es necesario mantenernos hidratados durante el día.
  • No debemos ser demasiado estrictos con nosotros mismos. Cada uno debe ponerse sus propios límites y, aunque lo ideal sería comer siempre de manera saludable, tenemos que permitirnos «pecar» de vez en cuando sin sentirnos culpables.

Y si además de seguir estos pasos los combinamos con ejercicio físico regular y nos movemos siempre que podamos (subiendo escaleras, yendo a pie o en bici…) conseguiremos que nuestra salud cambie de manera radical.

¡Os animo a hacerlo y a preguntarme cualquier duda que tengáis!

OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS

Batch cooking

Beneficios del ejercicio físico

¿Cuántas calorías debo consumir?

Desayunos saludables

Dieta saludable, dieta equilibrada y dieta de adelgazamiento no son lo mismo

El plato de Harvard

La importancia de las grasas en la alimentación

Las ensaladas no son aburridas

Sustitutos naturales del azúcar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *