Paté de hígado de pollo

PATÉ DE HÍGADO DE POLLO

Puntuación: 1 de 5.

Hoy os traigo una receta estupenda de paté de hígado de pollo. El hígado es una muy buena fuente de proteína que además aporta hierro y gran cantidad de vitaminas y minerales.

Sin embargo, tiene un sabor bastante fuerte y una textura peculiar que no gusta a todo el mundo. Yo misma no soy muy fan de comerlo, pero tengo que reconocer que en paté me encanta.

El otro día vi una receta en una cuenta a la que sigo y me acordé de la receta que yo utilizaba años atrás, de cuando trabajaba de cocinera, así que lo volví a hacer después de mucho tiempo.

Aquí os la dejo; si os gustan los patés no dudéis en probarlo, ya que es súper sencillo y rápido de hacer.

Como sugerencia os diré que queda brutal con cebolla caramelizada o alguna mermelada de frutos rojos o arándanos, ideal para unos canapés o un picoteo rico rico. Podéis combinarlo también, como en la foto, con mis crackers de semillas (podéis ver la receta aquí).

¿Vosotros incluís el hígado en vuestra dieta?

INGREDIENTES
  • 400 g de hígados de pollo
  • 150 ml de brandy (o vino tinto)
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 cebolla
  • 1 rama de tomillo fresco (o romero)
  • Mantequilla o ghee
  • 50 ml de nata (opcional; yo no le he puesto)
  • Sal
PREPARACIÓN
  1. Picamos la cebolla y el ajo y los sofreímos en la mantequilla junto con la rama de tomillo hasta que estén transparentes. Añadimos el brandy o vino, subimos el fuego y dejamos que reduzca unos minutos.
  2. Después añadimos los hígados, a los que previamente habremos metido en agua fría y les habremos quitado el tejido conectivo (los hilos blancos que los unen), y la sal y cocinamos hasta que cambien de color y dejen de sangrar.
  3. Dejamos enfriar y, una vez frío, retiramos la ramita de tomillo y metemos todo en el procesador de alimentos junto con la nata si la queremos usar (conseguiremos un sabor más suave que si no la ponemos), y trituramos bien.
  4. Engrasamos con mantequilla los recipientes o ramekines donde queramos poner nuestro paté, vertemos la mezcla, tapamos el recipiente y lo dejamos enfriar en la nevera.
  5. Al cabo de unas horas derretimos una o dos cucharadas de mantequilla o ghee y se la ponemos por encima al paté formando una capa fina de grasa que después solidificará. Al hacerlo podemos añadir unas hojas de tomillo fresco. Tapamos de nuevo y dejamos reposar nuestro paté de hígado de pollo en la nevera durante unas horas.
OTRAS RECETAS CON POLLO

Curry de pollo exprés

El mejor pollo crujiente

Fajitas de pollo

Fiambre de pavo y pollo

Noodles con salsa de cacahuete

Pollo al horno con patatas, romero y tomillo

Pollo con salsa de naranja

Pizza con masa de pollo

Pollo con tomate y verduras en olla lenta

Pollo satay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *