Sí, ya tengo una receta de curry en otro post, pero soy consciente de que requiere bastantes ingredientes (especias en su mayoría) de los que mucha gente no dispone. Por eso quería compartir una receta de curry de pollo suuuuuper sencilla, rápida, con pocos ingredientes y que está buenísima, para que podáis comer curry siempre que os apetezca.
Es un curry muy básico con base de leche de coco, y se le podría añadir cualquier verdura o tubérculo que nos apetezca. También se podría cambiar la carne de pollo por cualquier otra, o por cualquier alternativa vegana.
INGREDIENTES
- 3 pechugas de pollo cortadas en dados
- 1/2 brócoli sin el tallo previamente cocinado (en mi caso al vapor)
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- Un trozo de jengibre fresco sin piel
- Una lata de leche de coco
- Bien de curry en polvo
PREPARACIÓN
- Picamos la cebolla junto con el ajo y el jengibre con el procesador de alimentos; si no tenéis jengibre fresco podéis usar en polvo.
- Sofreímos todo en una olla con un poco de AOVE hasta que la cebolla esté blandita. En ese momento añadimos el curry. Después removemos unos 10-20 segundos hasta que empiece a desprender su aroma. Entonces añadimos la leche de coco.
- Removemos bien y añadimos el pollo (o la carne que usemos, aunque también puede ser tofu o seitán). A continuación cocinamos hasta que esté bien hecho (sin pasarnos para que no quede seco).
- Cuando la carne esté lista añadimos el brócoli. Después cocinamos un par de minutos más (también podéis añadir las flores de brócoli sin cocinar a la vez que la carne en lugar de cocinarlas aparte).
- Servimos nuestro curry de pollo con arroz, cuscús, arroz de coliflor o lo que más nos guste.
OTRAS RECETAS CON CURRY
Crema de zanahoria, leche de coco, jengibre y curry
Curry vegano de tofu con boniato, piña y acelgas
OTRAS RECETAS CON POLLO
Muslos de pollo con tomate y verduras en olla lenta
Comentarios recientes