Aquí tenéis una receta del pollo crujiente más doradito por fuera y jugosón por dentro que os podáis imaginar.
Además, no sé si os pasa lo mismo pero de repente hay días que en Instagram aparecen chorrocientas recetas de lo mismo (del roscón de reyes mejor no hablemos, porque eso ya fue exceso) y te crean necesidades, y eso fue precisamente lo que me pasó con el pollo rebozado con Corn Flakes… Así que no podía hacer otra cosa que probarlo, obviamente.
Y ya os lo digo, cuando lo pruebas no hay vuelta atrás; ya nunca más querréis comprar nuggets ultraprocesados ni pollo del KFC ni na’ de na’, ahí lo dejo.
INGREDIENTES
- 1 pechuga de pollo + 1 solomillo
- 50 g de Corn Flakes (copos de maíz) sin azúcar
- 2 cucharadas de yogur natural
- 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
- Pimentón dulce
- Orégano
- Ajo en polvo
- Sal y pimienta
PREPARACIÓN
- Cortamos la pechuga en trozos de un tamaño similar al solomillo o, si lo preferimos, en forma de nuggets.
- Mezclamos todos los ingredientes menos los Corn Flakes y marinamos los trozos de pollo con la mezcla. Dejamos reposar en un recipiente en la nevera un mínimo de media hora.
- Trituramos los Corn Flakes (sin llegar a hacerlos polvo, tienen que quedar trocitos) y rebozamos los trozos de pollo con ellos (sin quitarles el marinado de yogur).
- Colocamos los trozos de pollo ya rebozados en la bandeja del horno sobre papel vegetal o esterilla de silicona y cocinamos en el horno precalentado a 180° durante 20-30 minutos, dependiendo del tamaño de los trozos.
- Servimos con la salsa que más nos guste, en mi caso con esta pedazo de salsa barbacoa casera, y con el acompañamiento que prefiráis, como estas judías hechas en la airfryer.
OTRAS RECETAS CON POLLO
Noodles con salsa de cacahuete
Pollo al horno con patatas, romero y tomillo+
Comentarios recientes