Hoy os traigo la receta de unas galletas sencillísimas de preparar, ya que llevan solo dos ingredientes: galletas de avena y plátano.
Y es que los plátanos maduros son ideales para este tipo de recetas, porque por un lado hacen que las galletas queden ligadas sin necesidad de añadir huevo ni otro líquido y, por otro, aporta dulzor sin tener que recurrir a otros endulzantes.
INGREDIENTES
- 1 plátano (mejor si está moribundo)
- 1/2 taza de copos de avena (unos 55 g)
PREPARACIÓN
- Trituramos bien el plátano con un tenedor hasta que quede con una textura elástica, añadimos los copos de avena y mezclamos bien. Ponemos papel vegetal en una bandeja de horno y formamos las galletas sobre ella; es importante darles la forma que queramos en este punto, ya que no cambiará durante la cocción.
- Metemos en el horno a 180° con ventilador (o 190° sin ventilador, con calor arriba y abajo) unos 15-20 mins, hasta que estén doraditas.
- Dejamos enfriar nuestras galletas de avena y plátano y ¡a disfrutar! Se pueden comer así, bañarlas en chocolate o añadir toppings a la masa, como pepitas de chocolate, frutos secos…
OTRAS RECETAS CON AVENA
Bolsillo de huevo con salmón y aguacate
Cheesecake de tofu y arándanos
Galletas de avena y crema de cacahuete
Comentarios recientes