Hoy os traigo la receta de una ensalada que me flipa, tanto sola como con sushi, poké bowls o cualquier cosa que se tercie: ensalada de algas wakame.
Es una ensalada supersencilla, aunque encontrar algas wakame no es demasiado fácil. Yo las compro deshidratadas en un supermercado asiático de Palma, y supongo que tanto en cualquier supermercado asiático o hipermercado podréis encontrar.También os dejo enlaces más abajo para que podáis comprarlas en Amazon.
Las algas wakame destacan por su gran contenido de calcio y yodo, además de otros nutrientes, y son muy bajas en calorías, por lo que son muy recomendables en la dieta. Eso sí, no conviene abusar de ellas, precisamente por esa gran concentración de yodo.
Sin embargo cabe destacar que toda la ensalada de la foto son solamente 15 gramos de algas deshidratadas, por lo que no es fácil llegar a ingerir grandes cantidades.
Es ideal para acompañar tatakis, sushis o cualquier plato de pescado, ya que gracias a ese saborcito a mar combinan muy bien.
INGREDIENTES
- 15 g de algas wakame deshidratadas
- 1/4 de pepino
- 20 g de salsa de soja
- 10 g de vinagre de arroz
- Un chorrito de aceite de sésamo
- 1 cdta de eritritol (o la cantidad equivalente de otro endulzante)
- Semillas de sésamo
- Copos de chili
PREPARACIÓN
- Hidratamos las algas con agua tibia durante unos 15 o 20 minutos.
- Le quitamos las semillas al pepino y lo cortamos en bastoncitos finos, para después cortarlos en brunoise fina.
- Una vez hidratadas, escurrimos las algas en un colador, las enjuagamos bien y las vamos cortando en tiras. Bastará con ir cogiendo puñaditos e ir cortándolas todas juntas, no es necesario cortarlas una a una.
- En un vasito o bol mezclamos la salsa de soja, el vinagre de arroz, el aceite de sésamo y el azúcar y diluimos todo bien.
- En un bol mezclamos las algas con el pepino y el aliño, y añadimos semillas de sésamo y copos de chili al gusto.
- Removemos bien y dejamos reposar durante al menos una hora para que cojan bien los sabores.
- Servimos nuestra ensalada de algas wakame con lo que más nos guste.
OTRAS RECETAS ASIÁTICAS
Rollitos vietnamitas con papel de arroz
Curry de tofu con boniato, piña y acelgas
Comentarios recientes