Aquí tenéis la receta de curry que más hago. Queda estupendo con cualquier carne, aunque mi gran favorito es el de cordero. En este caso lo hice de cerdo, y a veces también uso pollo o tofu.
Sí, la lista de ingredientes parece interminable, pero en realidad las especias pueden variar en función de lo que uno tenga en casa o los gustos personales; a mi me encanta tener mucha variedad por lo que uso todas esas. Las esenciales serían el garam masala, el curry y la canela, aunque cuanta más variedad mejor.
¡Creedme, vale la pena el esfuerzo porque está buenísimo!
INGREDIENTES
- 600 g de carne en cubos
- 3 dientes de ajo
- 1/2 cebolla grande
- Un trozo de jengibre fresco de unos 2 cm
- 1 cdta de semillas de comino
- 1 cdta de granos de cilantro
- 4 semillas de cardamomo
- 4 clavos de olor
- 1/3 de ramita de canela
- 1 hoja de laurel
- 1 guindilla seca (opcional)
- 2 cdta de curry en polvo
- 1 y 1/2 cdta de garam masala
- 1 cdta de pimentón dulce
- 200-250 g de tomate fresco triturado
- 50 ml de agua
- 1 Cda de yogur
- Cilantro fresco
- Aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN
- En primer lugar marcamos la carne a fuego medio alto en la misma olla que vayamos a usar o en una sartén aparte, para que quede dorada por fuera y cruda por dentro y mantenga así todos sus jugos al cocinarse en el curry.
- Después la retiramos en un plato y, en el mismo aceite si se ha hecho en la olla del curry, bajamos el fuego y añadimos las especias que no sean en polvo (canela, cardamomo, clavo, comino y cilantro), el laurel y la guindilla y sofreímos unos segundos hasta que empiecen a sacar su aroma.
- Trituramos con el procesador de alimentos la cebolla, los dientes de ajo y el jengibre pelado (podemos añadir unas cucharadas de agua para que se triture mejor) hasta formar una pasta y añadimos todo al aceite con las especias, y sofreímos hasta que la cebolla se haya cocinado.
- A continuación añadimos las especias en polvo (garam masala, curry y pimentón), cocinamos un minuto y añadimos el tomate triturado.
- Añadimos la carne, el agua y cuando empiece a hervir bajamos el fuego y cocinamos a fuego lento durante unos 45 mins. Pasado este tiempo añadimos el yogur y mezclamos bien.
- Servimos nuestro curry con arroz y un poco de cilantro por encima.
Comentarios recientes