Cualquier cosa que combine dulce y salado me encanta, por eso la salsa agridulce es una de mis favoritas de la cocina asiática, y como siempre tengo tofu por casa decidí probarlo con mi versión de dicha salsa. Así que, sin más dilación, os dejo por aquí mi receta del tofu agridulce a mi manera. ¡Me flipa!
INGREDIENTES
Marinado tofu:
- 400 g de tofu firme
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 1 cebolla pequeña
- 2 rodajas de piña en su jugo
- Harina de garbanzo o maicena
- Aceite de oliva virgen
Salsa agridulce:
- 300 ml de jugo de piña natural sin azúcar (todo el que hay en una lata de piña grande)
- 20 g de dulce de dátiles (o el edulcorante que empleéis)
- 20 g de tomate concentrado
- 5 g de salsa de soja
- Un chorro de vinagre
PREPARACIÓN
- Empezaremos escurriendo el tofu y cortándolo en dados. Los pondremos en un bol y les echaremos un buen chorro de salsa de soja, ajo en polvo y un chorrito de aceite de oliva virgen, y los dejaremos reposar durante un mínimo de media hora. Este paso es opcional, aunque hace que el tofu tenga más sabor.
- Una vez marinado, rebozaremos los trozos en harina de garbanzo o maicena, y lo meteremos en el horno 30 mins a 200° o en la freidora de aire (airfryer) a 190° unos 15 mins. Dependiendo del tamaño de la freidora será necesario hacerlo en dos tandas para que no se peguen entre sí, y conviene tener en cuenta que el tiempo es orientativo, por lo que es preferible irlos controlando.
- Mientras se hace el tofu cortaremos la cebolla y los pimientos a trozos y los sofreiremos en un wok con un poco de aceite. Pasados unos 5 o 10 minutos añadiremos la piña a trozos y seguiremos salteando unos minutos más.
- Para la salsa pondremos todos los ingredientes en un cazo y lo pondremos a fuego medio-alto hasta que haya reducido un poco.
- Una vez incorporemos la salsa espesará un poco con la harina del tofu, pero si nos gusta más pegajosa podemos añadir al cazo una cucharadita de café de harina de garbanzo o maicena diluida en un poquito de agua junto con el resto de ingredientes antes de ponerlo al fuego para que espese más.
- Añadimos todo al wok, cocinamos un par de minutos más para que la salsa se adhiera y servimos nuestro tofu agridulce con un poco de arroz o con lo que más nos guste.
OTRAS RECETAS CON TOFU
Cheesecake de tofu y arándanos
Comentarios recientes