Sin huevo ni harinas de ningún tipo, veganas, facilísimas, muy ricas… ¡Y nada secas! Así son estas hamburguesas de lentejas, ¿os animáis a probarlas?
Para acompañarlas he preparado una salsita de yogur y tahín, el combo perfecto para una comida rica, saciante y saludable.
INGREDIENTES
- 200 g de lentejas (remojadas durante al menos 8 horas)
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- Cilantro fresco
- Comino en semillas
- Comino en polvo
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo
- Sal
PREPARACIÓN
- Trituramos las lentejas (previamente remojadas y escurridas) en una batidora de vaso hasta que se empiecen a convertir en una pasta. En ese momento añadimos el resto de ingredientes (en trozos) y seguimos triturando hasta integrarlo todo, sin triturar demasiado para que no sea una mezcla demasiado pastosa (tienen que quedar trocitos).
- Engrasamos una sartén y, cuando esté caliente, con una cuchara ponemos la masa dándole forma de hamburguesa (unas dos cucharadas cada una).
- La masa tiene una consistencia bastante suave, por lo que a priori no es moldeable, pero no os preocupéis porque poniéndola con la cuchara la hamburguesa queda totalmente compacta y no se deshace.
- Cocinamos durante unos minutos por cada lado a fuego medio-alto, tapando la sartén para que se cocinen bien por dentro, y utilizando una espátula para darles la vuelta. Tienen que quedar doraditas y ligeramente esponjosas.
- Servimos nuestras hamburguesas de lentejas con la salsa de yogur que usé para los falafels (en otro post) o con una salsa de yogur y tahín como en este caso (yogur + tahín + zumo de limón).
- También se pueden servir con pan de hamburguesa o hacerlas en forma de falafel, más pequeñitas
OTRAS RECETAS CON LEGUMBRES
Canelones de calabacín con boloñesa de lentejas
Hummus de alubias blancas y remolacha
Comentarios recientes