Sí, un nombre un poco largo, lo sé, pero es que todos los ingredientes me parecen importantes en esta crema que, por cierto, es mi favorita del mundo mundial: crema de zanahoria con jengibre y curry.
Es una crema algo dulzona, pero la combinación de ingredientes me encanta, y tiene ese toque diferente que le dan el jengibre y el curry que la hace deliciosa y muy original.
Si además encontráis zanahorias moradas y la hacéis con ellas flipáis con el color resultante, pero esta vez no ha habido suerte.
En este caso la serví con soja y edamame tostados, pero podéis ponerle crostones o cualquier cosa que os guste o comerla tal como está.
Sin más dilación, aquí tenéis la receta para que comprobéis por vosotros mismos lo rica que está.
INGREDIENTES
- 8 zanahorias peladas y cortadas a trozos (en mi caso previamente asadas al horno)
- 1 cebolla pequeña a trozos
- 1 trozo de jengibre de unos 2 cm, pelado y laminado
- Bien de curry (aprox. una cucharadita colmada)
- Leche de coco al gusto (yo usé unos 100 ml)
PREPARACIÓN
- Fácil fácil: sofreímos la cebolla junto con el jengibre y, en caso de no haber asado antes la zanahoria, también la añadimos. Si la hemos asado antes sofreímos bien la cebolla y cuando ya esté blandita la añadimos.
- Añadimos el curry y removemos bien. Después añadimos el agua justa para cubrirlo todo, o incluso un pelín menos, y cocinamos durante unos 20 minutos.
- Trituramos todo (es recomendable triturar sin toda el agua para controlar mejor la textura, ya que siempre podremos irla añadiendo pero, si nos pasamos, quedará demasiado líquida sin remedio).
- Añadimos la leche de coco y cocinamos otros 5-10, minutos, y ya tenemos nuestra crema lista.
- Servimos nuestra crema de zanahoria bien calentita con crostones o lo que más nos guste.
OTRAS RECETAS DE CREMAS
Guisantes con yogur y taquitos de jamón
Comentarios recientes