Hoy os traigo un hummus de garbanzos con una combinación de sabores que me encanta: hummus de aguacate y cilantro.
El hummus es una crema de legumbres (normalmente de garbanzos) trituradas con otros ingredientes como ajo, aceite de oliva, zumo de limón y tahín (pasta de sésamo), y tiene su origen en Oriente Medio.
El de aguacate es uno de mis favoritos (en realidad cualquier cosa que lleve aguacate es de mis favoritas, me chifla), y a este además le he añadido cilantro, que pega a la perfección con el aguacate, y le da un toque diferente y un sabor mucho más intenso. Además, ambas cosas le aportan este color verde que me encanta, y que hace que además de rico sea también bonito y llamativo.
Está riquísimo en ensaladas, platos combinados, como salsa para dipear con crudités o crackers, o con una tostada, las combinaciones son infinitas. En este caso lo he servido sobre unas rebanadas de pan integral de centeno y espelta ecológico, y me ha quedado una merienda brutal.
Lo que está claro es que este hummus es nutritivo y versátil a más no poder.
INGREDIENTES
- 200 g de garbanzos cocidos
- 1 aguacate pequeño
- 1 diente de ajo (sin el corazón)
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 Cda de tahín
- Cilantro fresco
- Zumo de 1/2 lima
- Agua
PREPARACIÓN
- Metemos todos los ingredientes excepto el agua en el vaso de la batidora y trituramos.
- Ajustamos la textura con la cantidad de agua que sea necesaria y seguimos triturando hasta obtener la consistencia deseada.
- Servimos nuestro hummus de aguacate y cilantro en unas tostadas, acompañado de crudités de verduras o como más nos guste.
OTRAS RECETAS DE HUMMUS
Hummus de alubias blancas y remolacha
OTRAS RECETAS CON LEGUMBRES
Canelones de calabacín con boloñesa de lentejas
Comentarios recientes