Katinaria

KATINARIA – Cerámica muy mediterránea

Hoy os quiero hablar de Katinaria, una tienda de cerámica y vajillas gastronómicas artesanales y taller de cerámica situada en el pueblo mallorquín de Santa María del Camí.

La descubrí hace unos años y desde el primer momento me enamoré de sus vajillas, ya que son superoriginales y con diseños realmente espectaculares y llamativos, totalmente diferentes a lo que acostumbramos a ver.

Quien las fabrica es Katina Vich, una apasionada de la cerámica y la enseñanza que busca contar historias con cada una de sus creaciones. La gastronomía es otra de sus pasiones, de ahí que le ponga tanto entusiasmo y mimo a la creación de sus vajillas.

Katina fue la primera ceramista de Baleares en plasmar sobre barro las «llengos» mallorquinas, un dibujo muy tradicional de nuestra isla.

Sus vajillas incluyen todo tipo de platos, tazas, tazones… de diferentes colores, formas y tamaños. Son diseños de inspiración mediterránea, muchos de ellos hechos por encargo para restaurantes y hoteles de renombre en la isla.

Aunque las vajillas son su especialidad también realiza cerámica artística de otros tipos, como baldosas decoradas, jarrones, relojes de pared y otras piezas decorativas.

También admite pedidos personalizados en función de las necesidades de sus clientes, adaptándose a sus peticiones siempre que sea posible.

TALLER

Además de a crear sus vajillas, Katina también se dedica a dar clases en su taller. Ofrece, por un lado, diferentes cursos con temáticas diversas a lo largo del año y, por otro, un taller libre y creativo en el que cada alumno escoge qué quiere aprender, crear y llevarse a casa.

Taller
Taller

Existen diferentes formatos de clase: mensual, eventual, y también la opción de cursos intensivos. Cada uno de los formatos tiene un precio diferente, los encontraréis todos en su página web.

Para apuntarse a sus clases no es necesario tener conocimientos previos, y los grupos son reducidos para asegurar así un trato más personalizado. El precio incluye todos los materiales necesarios para la elaboración de las piezas (arcilla, esmaltes, pigmentos y uso de las herramientas y hornos).

Katinaria
Katinaria

En su página web podéis ver la mayoría de sus piezas, pero si pasáis por Santa María y disfrutáis de este tipo de arte tanto como yo os recomiendo que paséis a visitarla, o que probéis sus clases si tenéis ganas de aprender su técnica. Sin duda vale la pena.

DATOS DE CONTACTO

Teléfono: 669 578 641

Dirección: C/ Bartolomé Pascual 7 – Santa María del Camí (Mallorca)

Correo electrónico: info@katinaria.com

Página web: www.katinaria.com

Instagram: @katinaria.ceramicamediterranea

Se envían pedidos a la península e Islas Baleares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *