Risotto de champiñones, setas y trufa

RISOTTO DE CHAMPIÑONES, SHIITAKE Y TRUFA

Puntuación: 1 de 5.

Me gusta mucho el arroz, ya sea solo, en salteados, en sushi o como acompañamiento, aunque no me gusta tanto si es caldoso. Pero si hay una manera en la que el arroz me flipa, esa es sin duda en risotto, así que el otro día me marqué este risotto de champiñones, setas y trufa tan rico.

Y todavía no entiendo cómo he tardado tanto en volver a preparar este risotto, porque lleva muuuucho tiempo siendo mi favorito con diferencia.

Aquí os dejo pues la receta de este risotto de setas y trufa, el combo perfecto. Si nunca lo habéis probado os animo a que lo hagáis porque es sin duda una apuesta segura.

INGREDIENTES
  • 240 g arroz para risotto, en mi caso Arborio (80 g por persona)
  • Caldo (600-800 ml)
  • 100 ml de vino blanco
  • 1 cebolla pequeña picada
  • 1 diente de ajo picado
  • 150 g de champiñones
  • 6 setas shiitake deshidratadas
  • 2 trufas
  • Queso Parmesano o Grana Padano rallado
  • Mantequilla
PREPARACIÓN
  1. Hidratamos las setas shiitake en agua templada hasta que estén blanditas, una media hora, y después reservamos el agua.
  2. Sofreímos la cebolla y el ajo picados en la olla en la que vayamos a preparar el risotto con un poco de mantequilla, y rallamos una de las trufas sobre ellos. Cocinamos hasta que la cebolla esté translúcida.
  3. Mientras, ponemos el caldo junto con el agua de las shiitake en un cazo a calentar.
  4. Cortamos las setas y los champiñones en trozos pequeños y cocinamos en una sartén aparte con un poco de mantequilla y sal.
  5. Una vez la cebolla esté lista añadimos el arroz a la olla y removemos bien durante uno o dos minutos, subiendo un poco el fuego. Agregamos después el vino y dejamos que evapore otro par de minutos.
  6. Añadimos los champiñones y setas cocinados y un par de cucharones del caldo caliente y cocinamos a fuego medio/bajo removiendo constantemente con una cuchara de madera.
  7. Vamos añadiendo caldo con el cucharón a medida que lo absorba hasta que el arroz esté en su punto (16-20 mins).
  8. Cuando el arroz esté cocinado y la consistencia sea cremosa (sin exceso de caldo) añadimos el queso rallado y un poco más de mantequilla y mezclamos bien.
  9. Servimos en seguida con un poco de queso y trufa rallados por encima.
OTRAS RECETAS CON ARROZ

Noodles de arroz con salsa de cacahuete

Pimientos de piquillo rellenos de arroz

Risotto negro con rejos de potón y gambas

Rollitos vietnamitas con papel de arroz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *