Hoy os traigo la receta de uno de mis bizcochos favoritos: banana bread, también llamado pan de plátano o banana. Es una versión sin azúcar y sin harinas refinadas, y suuuper esponjosa.
Ha sido mi primera prueba oficial de repostería con el dulce de dátiles y puedo prometer y prometo que ha sido todo un éxito.
¡Aquí os dejo la receta!
INGREDIENTES
- 3 plátanos maduros
- 2 huevos
- 100 ml de aceite de oliva virgen
- 150 g de dulce de dátiles* (o 200 g si lo queréis más dulce o los plátanos no están muy maduros)
- 285 g de harina de trigo integral
- 85 ml leche (o bebida vegetal)
- 1 y 1/2 cdta de vinagre o de zumo de limón
- 1 cdta de bicarbonato
- Esencia de vainilla
- Nueces troceadas
- Sal
PREPARACIÓN
- En un plato, trituramos bien los 3 plátanos con un tenedor. Por otro lado, mezclamos la leche con el vinagre o zumo de limón.
- En un bol, batimos bien los huevos y añadimos el dulce de dátiles tenéis la receta del dulce de dátiles clicando aquí), el aceite, la leche con vinagre, el plátano y la esencia de vainilla y mezclamos bien con unas varillas o una amasadora eléctrica.
- En otro bol mezclamos la harina con el bicarbonato y la sal (al ser harina integral no es necesario tamizarla) y lo incorporamos todo a la mezcla anterior.
- Finalmente añadimos las nueces troceadas, mezclamos bien y vertemos todo en un molde previamente engrasado con aceite.
- Horneamos durante unos 40-50 minutos, hasta que al introducir un palillo éste salga limpio y la parte de arriba esté dorada.
- Servimos nuestro banana bread como desayuno, postre, merienda… ¡como más nos guste!
OTRAS RECETAS DE SNACKS
Crema de aguacate, cacao y plátano
Comentarios recientes