El salmón es uno de mis pescados favoritos, pero si siempre lo cocino de la misma manera lo acabo aborreciendo. Es por eso que intento ir variando: lo preparo marinado, al vapor, al horno, en tataki o, como en este caso, hago un tartar de salmón.
Además, es un pescado azul rico en ácidos grasos Omega 3 y una muy buena fuente de proteína.
Importante: si vamos a comerlo crudo o semicrudo, como es el caso del marinado, el tataki o el tartar, necesitaremos congelarlo previamente un mínimo de entre 24 y 48 horas.
Ahora sí, ¡vamos con la receta!
INGREDIENTES
- 2 lomos de salmón (sin piel)
- Pepinillos picados
- 1 aguacate
- 1 caqui persimón o 1/2 mango (opcional)
- 1/4 de cebolla roja o 2 chalotas
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1 cucharadita de mostaza de Dijon
- Zumo de medio limón
- Cilantro o cebollino fresco picado (opcional)
- Sal
PREPARACIÓN
- Empezamos quitándoles la piel a los dos lomos (en caso de que la tengan), y a continuación los cortamos en daditos de aproximadamente un centímetro y los metemos en un bol.
- Picamos la cebolla o las chalotas muy finamente, cortamos el persimón o el mango en daditos y lo añadimos todo, junto con el resto de ingredientes (excepto el aguacate) al salmón.
- Mezclamos bien para que el salmón quede totalmente cubierto con el marinado y dejamos reposar en la nevera, tapado, un mínimo de 30 minutos.
- Cuando vayamos a servir nuestro tartar de salmón añadiremos el aguacate, que hemos reservado para el final para que no se oxide, cortado en trozos del mismo tamaño que el salmón, y acompañamos de unas hojas verdes.
OTRAS RECETAS CON SALMÓN
Crepe con huevo, salmón y aguacate
OTRAS RECETAS CON AGUACATE
Bocadillo de falso pulled pork con guacamole y chips
Crepe con huevo, salmón y aguacate
Cocktail de gambas con salsa rosa de huevo duro
Pimientos de piquillo rellenos de arroz
Comentarios recientes