Llega la Semana Santa e Instagram se llena de fotos de torrijas de todo tipo: fit, fat, rellenas, de mil sabores… y no iba a ser yo la única que no comiera, ¿no? Así que aquí os traigo mi versión: torrijas saludables con té Chai, uno de mis tés favoritos.
El té Chai les da un saborcito original y muy rico, y además de leche le he añadido leche de coco, que combina a la perfección con las especias del té.
Además en lugar de freírlas las he hecho en una sartén antiadherente con muy poquito aceite, y no están rebozadas en azúcar sino en eritritol. Y os puedo asegurar que están igual de buenas que las originales, y son mucho más ligeras.
Podéis usar el pan que queráis; yo en este caso he usado pan de molde de espelta integral, al que le he quitado la corteza. Si las hacéis con un pan artesano podéis cortar las rebanadas un poquito más gruesas.
Os recomiendo que las probéis acompañadas de fruta fresca, veréis como no echáis de menos las torrijas tradicionales.
INGREDIENTES
- 4 rebanadas de pan (en mi caso pan de molde de espelta integral)
- 150 g de leche
- 50 g de leche de coco
- 1 saquito de té Chai
- Cáscara de naranja
- 1 huevo
- Canela
- Eritritol
- Aceite de oliva virgen
PREPARACIÓN
- Calentamos la leche en un cazo o en el microondas hasta que hierva. La retiramos, le añadimos el saquito de té y la cáscara de naranja y dejamos que infusione hasta que se enfríe casi por completo.
- Una vez fría, retiramos la bolsita de té y la cáscara de naranja, añadimos la leche de coco y el huevo y batimos todo bien.
- Le quitamos la corteza al pan (opcional) y lo sumergimos en la leche para que se empape bien durante un par de minutos.
- Mientras, ponemos al fuego una sartén antiadherente ligeramente engrasada con aceite de oliva virgen y, cuando esté bien caliente, ponemos las rebanadas de pan empapadas.
- Cocinamos un par de minutos por cada cara, hasta que queden doradas.
- Mezclamos bien una cucharada de eritritol con una cucharada de canela y vamos rebozando las torrijas con la mezcla.
- Servimos nuestras torrijas saludables con fruta fresca al gusto.
OTRAS RECETAS DE DESAYUNOS SALUDABLES
Crepe con huevo, salmón y aguacate
Comentarios recientes