Creo que salta a la vista que soy muy fan del curry en todas sus formas posibles. Las legumbres me gustan un poco menos, pero el Dhal de lentejas es una de mis formas top para comerlas, en especial este que está hecho con lenteja roja.
La lenteja roja es una lenteja pequeñita muy utilizada en India, con un sabor ligeramente distinto al de las lentejas tradicionales, un color mucho más vistoso y un tiempo de cocción mucho más corto… ¡todo son ventajas!
El Dhal es un plato nutritivo y super sabroso, gracias a todas las especias que lleva y al toque que le da la leche de coco. Además, si lo combinamos con arroz obtendremos una proteína vegetal de alto valor biológico, además de ser el combo perfecto por lo ricos que quedan juntos.
Os animo a que lo probéis, ya veréis como se hace hueco entre vuestras recetas de legumbres más habituales. ¡No falla!
INGREDIENTES
- 100 g de arroz basmati
- 250 g de lentejas rojas
- 1 zanahoria
- 1 cebolla pequeña
- 2 dientes de ajo
- 1 trozo de jengibre fresco
- 300 g de tomate rallado
- 150 g de leche de coco
- Especias en grano: comino, cilantro
- 1 rama de canela
- Especias en polvo: Garam Masala, curry, comino, pimentón, cúrcuma y pimienta
- Cilantro fresco
- Aceite de oliva virgen
PREPARACIÓN
- Lavamos el arroz cubriéndolo con agua y removiéndolo bien para que saque el almidón y colamos. Repetimos 3 o 4 veces, y después dejamos el arroz cubierto en agua durante media hora.
- Una vez pasada la media hora lo colamos y lo cocinamos según las indicaciones del paquete.
- Ponemos en una olla la rama de canela y las semillas de comino y cilantro y cocinamos un par de minutos a fuego medio-bajo, hasta que desprendan su aroma.
- A continuación trituramos en la picadora la cebolla, la zanahoria, los dientes de ajo y el trozo de jengibre hasta formar casi una pasta, y añadimos todo a la olla.
- Cocinamos unos minutos, hasta que estén blandos pero sin dorarse, y añadimos las especias en polvo (Garam Masala, pimentón, curry, pimienta, comino y cúrcuma).
- Mezclamos bien, cocinamos uno o dos minutos y añadimos el tomate triturado. Cocinamos otro par de minutos y añadimos las lentejas.
- Mezclamos bien y cubrimos con agua. Llevamos a ebullición y cocinamos durante unos 15 o 20 minutos.
- Transcurrido ese tiempo, cuando tenga el espesor que nos guste, añadimos la leche de coco y cocinamos unos minutos más.
- Servimos nuestro Dhal de lentejas rojas con el arroz basmati y unas hojas de cilantro.
OTRAS RECETAS CON CURRY
Boniato relleno de tofu al curry
Curry vegano de tofu con boniato, acelgas y piña
Comentarios recientes