La quiche me parece muy buena opción para aprovechar lo que tenemos por la nevera, ya que se pueden hacer de cualquier cosa y además súper rápido, y para el veranito o comer de tupper o picnic son ideales. Por eso hoy he preparado esta quiche integral, en este caso con espinacas y leche de coco.
Aquí tenéis la receta de la que hice yo, aunque mientras más o menos mantengáis la proporción de huevos, nata/leche de coco y queso podéis ponerle lo que os apetezca.
En cuanto a los ingredientes, yo he usado la mitad porque la he hecho pequeña, de unos 18 cm de diámetro.
INGREDIENTES
Para la masa:
- 1 taza de harina integral
- 1/4 taza de agua
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal
Para el relleno:
- 5 huevos (o 4 grandes)
- 200 ml de leche de coco (de lata)
- 2 buenos puñado de espinacas frescas
- 1 puerro
- 1/2 cebolleta (opcional)
- 100 g de queso rallado
- Aceite de oliva virgen
- Sal
PREPARACIÓN
- Para hacer la masa solo tenemos que mezclar los ingredientes en un bol y amasar hasta que se forme una masa homogénea que no se pegue. Hacemos una bola, dejamos reposar 10 minutos y estiramos con un rodillo sobre la encimera.
- Ponemos la masa en el molde y la metemos en el horno precalentado a 180° durante unos 10-15 minutos.
- Mientras tanto, en una sartén sofreímos el puerro y la cebolleta con un poco de aceite, y cuando se hayan reblandecido y dorado un poquito añadimos las espinacas y la sal y cocinamos.
- En un bol mezclamos los huevos con la leche de coco y el queso rallado, y añadimos las verduras cocinadas y un poco más de sal y mezclamos bien.
- Sacamos la masa del horno y le añadimos el relleno. Lo metemos en el horno de nuevo unos 30-40 minutos, hasta que la quiche esté totalmente cuajada y haya cogido algo de color.
- Servimos nuestra quiche integral con lo que más nos guste.
OTRAS RECETAS CON LECHE DE COCO
Crema de zanahoria, jengibre, leche de coco y curry
Curry vegano de tofu con boniato, piña y acelgas
Comentarios recientes