Si estáis buscando la receta de la pizza barbacoa más rica del mundo mundial no busquéis más, ya la habéis encontrado.
Es una receta genérica, y cada cual puede adaptarla a sus gustos. En mi caso la masa la he hecho de yuca, ya que me flipa (tenéis la receta aquí), y la salsa barbacoa la he hecho con mi receta, que podéis ver también aquí, pero podéis hacerla con cualquier masa de pizza y con cualquier salsa. Eso sí, para que sea saludable la masa debería ser integral y la salsa, a ser posible, casera.
En cuanto al queso, también podéis usar el que más os guste; yo he usado uno curado que tenía en casa, pero queda brutal con cualquiera.
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
- En primer lugar elaboramos la masa que prefiramos.
- Deshilachamos la pechuga de pollo sin la piel y la mezclamos con la salsa barbacoa, reservando una pequeña parte de la salsa para poner como base de la pizza.
- Sofreímos la cebolla cortada en juliana y, cuando se empiece a caramelizar, añadimos los champiñones laminados. Cocinamos hasta que estén dorados.
- Añadimos los toppings a la masa: base de salsa barbacoa, el pollo con la salsa y los champiñones con la cebolla por encima y cubrimos con una capa generosa de queso rallado.
- Horneamos a 200º con calor arriba y abajo unos 10 o 15 minutos, hasta que la masa esté crujiente y el queso esté derretido y doradito.
- Servimos nuestra pizza barbacoa recién salida del horno.
Comentarios recientes