Hoy os traigo una masa de pizza proteica exprés, hecha con solo dos ingredientes, facilísima y que se puede hacer en sartén: pizza de avena y yogur.
El yogur puede ser de cualquier tipo, incluso vegano (eso sí, natural) y la harina también puede sustituirse por la que más os guste, aunque dependiendo de lo que cada harina absorba las cantidades pueden variar.
Yo he usado harina de avena porque nutricionalmente es de las que más me gustan, ya que entre otras cosas tiene más proteína.
En cuanto al yogur, si está hecho con leche entera quedará una masa más esponjosa pero un poco menos crujiente, mientras que si es desnatado quedará más crujiente.
En lo que se refiere a las cantidades, dependerán mucho de la harina, incluso hablando de harinas de avena en general (unas absorben más que otras), así que la idea es que quede una masa moldeable tipo plastilina que al extenderla con el rodillo no se cruja ni tampoco se pegue.
Si se cruje es porque está demasiado seca, por lo que tendremos que añadir yogur. Si se pega, por el contrario, es porque está demasiado húmeda, por lo que habrá que añadir más harina.
Estas cantidades dan un tamaño ideal para hacer en sartén, pero hay que tener en cuenta que aunque la masa queda igualmente crujiente los toppings (incluido el queso) se derretirán o calentarán pero no se gratinarán. Si los preferís más doraditos tendréis que hacerla al horno.
Precisamente por eso también es recomendable añadir según qué ingredientes previamente cocinados (como cebolla, champiñones, pollo…). Yo en este caso he añadido puerro y champiñones salteados, pimientos de piquillo y queso de cabra.
INGREDIENTES
- 50 g de harina de avena
- 60 g de yogur
PREPARACIÓN
- Nueszclamos bien la harina con el yogur y amasamos con las manos hasta obtener una masa homogénea y moldeable.
- Añadimos harina o yogur si fuera necesario, dependiendo de si la masa está demasiado húmeda (se pega) o demasiado seca (se cruje) respectivamente.
- Le damos forma redonda con la ayuda de un rodillo (es más sencillo poniendo la masa entre dos trozos de papel vegetal) y la ponemos en una sartén engrasada.
- Pasados unos minutos, cuando se empiece a dorar, le damos la vuelta, le añadimos el tomate y los toppings, tapamos la sartén y cocinamos durante unos 5 minutos más, hasta que la masa quede crujiente y los toppings estén listos.
- Servimos nuestra pizza de avena y yogur recién hecha.
Comentarios recientes