El que no haya comido cocktail de gambas en algunas fiestas de Navidad se su vida (o en todas) que tire la primera piedra. Y si la tira no me lo creo, ea.
Es una versión un poco a mi estilo, y como siempre realfooder, para que hasta en los banquetes navideños podamos comer un poquito más sano.
Normalmente se prepara con piña, y aunque a mí también me encanta tanto con piña como con mango, esta vez he optado por hacerlo con persimón, ya que la combinación en el tartar de salmón me flipó y quería probar qué tal le quedaba en esta receta. Y como podréis suponer me encantó el resultado, de ahí que comparta la receta con vosotros.
Además la salsa rosa la podéis usar para ensaladas o acompañar lo que más os guste, porque queda riquísima y es súper sencilla de preparar.
INGREDIENTES
Salsa rosa realfooder:
- 1 huevo hervido
- 100 g de yogur o queso fresco
- 2 cucharaditas de pasta de tomate concentrado
- Un chorrito de vinagre de manzana
- Un minichorrito de Brandy (esto es opcional y menos realfooder, pero tengo que reconocer que le da el toque)
- Sal
Cocktail:
- Lechuga iceberg
- Caqui persimón
- Aguacate
- Gambas peladas y hervidas
- Salsa cocktail realfooder
PREPARACIÓN
- Ponemos todos los ingredientes de la salsa en el vaso de la batidora y trituramos. Reservamos en la nevera hasta que vayamos a usarla.
- Preparamos el cocktail de gambas: primero ponemos una base de lechuga picada en juliana muy fina, después persimón y aguacate cortados en cubitos, unas cuantas gambas en cada vaso y terminamos con la salsa rosa por encima, y un poco de perejil picado.
- Servimos al momento.
OTRAS RECETAS DE ENTRANTES
Fiambre de pavo y pollo con salsa de piquillos
Comentarios recientes