Hoy he hecho un invento de quesadillas de aguacate y tomate que ou mama, ha quedado rico rico, y las he combinado con la típica salsa dip de tomate que se usa para los nachos pero en versión casera, ¡combo perfecto!
Aquí tenéis la receta de las dos cosas, para que las hagáis juntas o por separado.
INGREDIENTES
Salsa dip:
- 1/2 cebolla
- 1/2 pimiento verde
- 1 diente de ajo
- 400 ml de tomate triturado
- Especias al gusto: comino, orégano, cilantro, pimentón dulce y/o picante…
- Sal
Quesadillas:
- 4 tortillas de trigo integrales
- 140 g de queso rallado
- 1 aguacate
- 1 tomate
- Cilantro
PREPARACIÓN
- SALSA: picamos la cebolla, el pimiento y el ajo con la picadora y lo sofreímos con aceite de oliva virgen hasta que estén blanditos. Añadimos el resto de ingredientes y cocinamos por otros 15-20 minutos.
- QUESADILLAS: machacamos el aguacate, picamos el cilantro y el tomate (sin las semillas) con un cuchillo y mezclamos todo con el queso rallado con la ayuda de un tenedor, añadiendo también un poco de sal.
- Calentamos una sartén engrasada y ponemos una de las tortillas. Echamos encima la mitad de la mezcla, la esparcimos bien y tapamos con la otra tortilla.
- Cocinamos unos minutos, aplastándola un poco con una espátula, y damos la vuelta para cocinarla unos minutos más por el otro lado, hasta que quede dorada.
- A continuación hacemos lo mismo con las otras dos tortillas y el resto de la masa. Cortamos en porciones nuestras quesadillas de aguacate y tomate y servimos calientes, acompañadas de la salsa.
OTRAS RECETAS CON AGUACATE
Bocadillo de falso pulled pork con guacamole y chips
Bolsillo de huevo con salmón y aguacate
Cocktail de gambas con salsa rosa de huevo duro
Crema de aguacate, cacao y plátano
Comentarios recientes