Empanadas criollas veganas

EMPANADAS CRIOLLAS VEGANAS

Vuelvo a la carga con mi adorada yuca. Tras la pizza de masa de yuca y las empanadas de pulled pork llegan las empanadas criollas veganas.

Y es que me encanta emplearla como sustituta de las masas, porque tiene una consistencia muy similar y es mucho más saludable y nutritiva.

Os recomiendo que la probéis algún día, ya sea en pizza o en empanada, porque váis a alucinar con la consistencia que se le queda al triturarla y al cocinarla.

Estas empanadas las he rellenado de proteína de guisante texturizada, que ya sabéis que me encanta como sustituto de la carne picada, pero podéis rellenarlas de carne picada de ternera o cerdo o de cualquier cosa que os guste.

INGREDIENTES
  • 1 yuca pequeña
  • Sal

Relleno:

  • 40 g de proteína de guisante texturizada
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Especias: pimentón, comino, pimienta
  • Sal
PREPARACIÓN
  1. Para hacer la masa pelamos la yuca, la cortamos en trozos y la hervimos hasta que empiece a estar blanda.
  2. Mientras tanto, picamos la cebolla y el diente de ajo y los sofreímos en un poco de aceite de oliva virgen hasta que reblandezcan.
  3. Añadimos la proteína de guisante texturizada, previamente hidratada, las especias y mezclamos todo bien. Cocinamos durante un par de minutos y retiramos.
  4. Colamos la yuca (es muy importante que no absorba demasiada agua) y la trituramos con la picadora con una pizca de sal hasta obtener una consistencia como de plastilina.
  5. En ese momento formamos bolitas y las extendemos entre dos trozos de papel vegetal (para que la masa no se pegue) con el rodillo como haríais con cualquier masa, dándoles forma circular, para formar las empanadas.
  6. Rellenamos las empanadas con la proteína de guisante, poniendo más o menos una cucharada en cada una.
  7. Las cerramos bien y las ponemos en la bandeja del horno sobre papel vegetal.
  8. Cocinamos unos 15 o 20 minutos a 200° con calor arriba y abajo y ventilador, vigilando para que no se doren demasiado. Podéis pincelarlas también con un poquito de aceite antes de meterlas en el horno.
  9. Cuando se hayan dorado servimos nuestras empanadas criollas veganas con lo que más nos guste.

OTRAS RECETAS CON PROTEÍNA DE GUISANTE TEXTURIZADA

Pimientos de piquillo rellenos veganos

Rollitos de primavera de papel de arroz con salsa agridulce

Tacos de garbanzo con proteína de guisante y guacamole

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *