La pizza de yuca, de la que tenéis receta en otro post (clicando aquí) ya me pareció un espectáculo, pero es que estas empanadas de yuca han sido lo más de lo más.
Al hacer la masa para la pizza por primera vez me pareció increíble que con un solo ingrediente se pudiera hacer una masa tan rica y crujiente, e inmediatamente empecé a pensar en los diferentes usos que le podría dar.
Lo primero que se me ocurrió fueron estas empanadas, y por fin hoy me he puesto al lío y lo he probado. ¡Y han salido perfectas! Por lo que seguiré investigando por los siglos de los siglos las posibilidades de la maravillosa yuca.
Las he rellenado de pulled pork (receta aquí), que era lo que tenía por casa, y las he acompañado de una ensalada y un poco de aguacate triturado… y ha sido un lujazo de comida, oye.
INGREDIENTES
- 1 yuca grandecita
- Sal
- Relleno al gusto
PREPARACIÓN
- Es tan sencillo como pelar una yuca no muy grande, cortarla a trozos y cocinarla al micro o hervida. Una vez blandita la trituramos con la picadora con una pizca de sal hasta obtener una consistencia como de plastilina.
- En ese momento formamos bolitas y las extendemos entre dos trozos de papel vegetal (para que la masa no se pegue) con el rodillo como haríais con cualquier masa, dándoles forma circular, para formar las empanadas. No pasa nada si no quedan demasiado perfectas, ya que la masa se estira y al hacer el repulgue. Siempre que la empanada cierre, se puede arreglar.
- Rellenamos las empanadas, en mi caso con el pulled pork (receta aquí). Las cerramos bien y las ponemos en la bandeja del horno sobre papel vegetal.
- Cocinamos unos 15 o 20 minutos a 200° con calor arriba y abajo y ventilador, vigilando para que no se doren demasiado. Podéis untarlas también con un huevo batido con la ayuda de un pincel antes de meterlas en el horno.
- Cuando nuestras empanadas de yuca estén doraditas las sacamos del horno y servimos con lo que más nos guste. En mi caso las he servido con ensalada, aguacate triturado y cilantro.
OTRAS RECETAS CON MASA DE YUCA
Comentarios recientes