Ya sabéis lo fan que soy de rellenar hortalizas, y esta vez le ha tocado al turno a esta calabaza Hokkaido o potimarrón para esta receta de calabaza potimarrón rellena de cuscús y tofu.
Yo no la había probado nunca, pero el otro día me pasé por Julivert, una tienda ecológica muy top en el mercado de Santa Catalina, y Paqui, su propietaria, me la enseñó.
Me explicó que es una calabaza bastante diferente y que su sabor tiene algunos toques a castaña, y con lo bonita que era no me pude resistir a llevarme una para probarla.
El relleno ha sido todo un invento, pero tengo que decir que me ha gustado, ¡repetiré seguro!
INGREDIENTES
- 1 calabaza potimarrón
- 1/2 taza de cuscús (+ mismo volumen de agua)
- 1 puerro
- 100 g de girgolas
- 200 g de tofu firme
- Cúrcuma en polvo
- Sal
- AOVE
PREPARACIÓN
- Cortamos la calabaza por la mitad longitudinalmente, le sacamos las semillas y la asamos al horno a 180º hasta que la pulpa esté blanda. El tiempo dependerá del tamaño de la calabaza y de la potencia del horno, pero aproximadamente serán unos 30-40 minutos.
- Calentamos el agua para el cuscús, lo añadimos junto con una pizca de sal y dejamos que se hidrate durante 10 minutos, hasta que la haya absorbido por completo.
- Picamos el puerro y las setas y los sofreímos en aceite de oliva virgen o hasta que estén blandos.
- escurrimos el tofu para que suelte el exceso de agua y lo desmigamos en trozos pequeños con las manos. Lo añadimos a la sartén.
- Añadimos cúrcuma, el cuscús y mezclamos todo bien. Cocinamos todo durante unos minutos
- Rellenamos la calabaza con la mezcla del cuscús y servimos nuestra calabaza potimarrón rellena con una buena ensalada o con lo que más nos guste.
OTRAS RECETAS DE COSAS RELLENAS
Boniato relleno de tofu al curry
Calabaza butternut rellena de lentejas beluga
Comentarios recientes