Qué me gusta rellenar cosas: calabacines, berenjenas, boniatos… y cuando encuentro calabacitas pequeñas, pues también. Esta vez he decidido rellenarla con lentejas beluga (también conocidas como lentejas caviar), un tipo de lenteja que yo no conocía y que Adela, de A Granel (un puestecito de productos a granel del mercado de Santa Catalina, en Palma) me enseñó y recomendó,
Me estuvo explicando que son lentejas con un mayor porcentaje de proteínas que las lentejas más habituales, y que están especialmente indicadas para ensaladas y salteados por conservar mejor su forma entera una vez cocidas.
Además son una variedad bastante pequeña, tardan muy poquito en cocinarse (yo las he tenido 30 minutos) y no necesitan remojo. Y como extra tienen un color oscuro especialmente bonito.
Esta receta lleva queso feta por encima, pero basta que no le pongáis o lo sustituyáis por otra cosa para que sea totalmente vegana. También podéis usar otro tipo de lentejas, y añadirle cualquier verdura que os apetezca.
INGREDIENTES
- 100 g de lentejas beluga secas
- 1 calabaza butternut pequeña
- Unas cuantas flores de coliflor (en mi caso morada)
- Hojas de la coliflor
- Queso feta
- Comino en polvo
- Cebolla en polvo
- Sal
- AOVE
PREPARACIÓN
- Cortamos la calabaza por la mitad longitudinalmente y la asamos al horno a 180º hasta que la pulpa esté blanda (el tiempo dependerá del tamaño de la calabaza y de la potencia del horno). Yo la cocino en un molde con tapa, ya que queda menos seca y mantiene más sus jugos. Debería tardar unos 45 minutos o una hora.
- Lavamos las lentejas en un colador con agua fría y las cocinamos en agua hirviendo durante unos 30 minutos. Las colamos, les echamos un poco de agua fría para cortar la cocción y las reservamos.
- Dividimos las flores de coliflor con las manos en flores lo más pequeñas posible, y lavamos bien las hojas. Las separamos de los tallos gruesos y las cortamos en trozos más pequeños.
- Vaciamos las mitades de la calabaza con una cuchara para sacar casi toda la pulpa. Es preferible dejar una capa fina en los laterales para que se aguante mejor.
- En una sartén o wok con un poco de aceite de oliva salteamos unos minutos las flores de coliflor. Cuando empiecen a reblandecerse añadimos las hojas y seguimos cocinando.
- Añadimos el relleno de la calabaza (probablemente estará hecho puré, pero si no lo está la picamos bien) a la sartén, comino y cebolla en polvo y las lentejas, y mezclamos todo bien.
- Cocinamos uno o dos minutos más, para que se caliente todo y se mezclen los sabores, y rellenamos con la mezcla las mitades de calabaza.
- Terminamos con un poco de feta desmigado por encima y servimos nuestra calabaza rellena de lentejas.
OTRAS RECETAS DE COSAS RELLENAS
Boniato relleno de tofu al curry
Comentarios recientes