Dukkah de cacahuete

DUKKAH DE CACAHUETE

Puntuación: 5 de 5.

Hoy os traigo esta receta súper rica y sencilla de dukkah de cacahuetes.

El dukkah es una mezcla de frutos secos y especias de origen egipcio. Se le suelen dar muchos usos en la cocina, pero la forma más habitual de comerlo es mojando un trozo de pan en aceite de oliva para después pasarlo por el dukkah y que este se quede pegado.

También se usa como condimento para ensaladas, verduras, carnes… Ya que aporta mucho sabor y un toque crujiente súper agradable a todo. Podéis probarla haciendo mi receta de lubina con costra de dukkah (podéis verla aquí).

Los ingredientes suelen variar de una receta a otra, pero lo más habitual es que como mínimo lleve avellanas o almendras, semillas de hinojo, de comino, de cilantro y de sésamo.

Como ya sabéis que yo soy una fanática del cacahuete (y si no lo sabíais os lo digo ahora), he preparado un dukkah freestyle de cacahuete, semillas de hinojo, de comino y de cilantro, y la verdad que ha quedado tremendo, así que aquí os dejo la receta.

Patatas chafadas
Dukkah de cacahuete
INGREDIENTES
  • 1 Cda de semillas de hinojo
  • 120 g de cacahuetes crudos o tostados sin sal
  • 1 Cda de semillas de comino
  • 1 Cda de semillas de cilantro
  • Sal
  • Pimienta
PREPARACIÓN
  1. Tostamos ligeramente todas las semillas en una sartén (sin añadir aceite) hasta que empiecen a desprender su aroma y a coger un poco de color dorado. Reservamos para que se enfríen.
  2. Si los cacahuetes son crudos, los tostamos también ligeramente en la sartén o en el horno y nos aseguramos de quitarles la piel a todos. Reservamos hasta que estén fríos.
  3. Una vez se haya enfriado todo, metemos todos los ingredientes en el vaso de la picadora y trituramos a intervalos para que no se quede demasiado picado y no se haga polvo; tienen que quedar trocitos un poco más grandes.
  4. Dejamos enfriar del todo, por si todavía les quedara calor residual a las semillas o al cacahuete o si se hubiera calentado todo más de la cuenta en la picadora.
  5. Metemos nuestro dukkah de cacahuete en un bote hermético, se conservará sin problemas durante días.
OTRAS RECETAS CON CACAHUETE

Galletas de avena y crema de cacahuete

Noodles de arroz con salsa de cacahuete

Pollo satay

Rollitos vietnamitas de papel de arroz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *