Bao buns rellenos de pulled pork

BAO BUNS CON PULLED PORK Y CEBOLLA CARAMELIZADA

Por si alguien no sabe lo que son, los bollos Bao o Bao buns son unos bollitos típicos de China que se cocinan al vapor, y son super esponjosos y ricos. Son típicos de la cocina callejera y pueden rellenarse de cualquier cosa que queramos. En este caso he aprovechado que tenía pulled pork congelado de otro día para hacerlos.

INGREDIENTES

Pulled pork:

  • Pieza de cabeza de lomo de cerdo
  • Marinado: mezcla de ajo en polvo, cebolla en polvo, orégano seco, pimentón, -pasta de tomate concentrado, salsa de soja, aceite, sal y un poco de agua

Bao buns:

  • 140 g de harina de trigo integral
  • 10 g de levadura fresca
  • 1/4 de cucharadita de levadura en polvo tipo Royal
  • 30 ml de agua tibia
  • 60 ml de leche o bebida vegetal
  • 15 ml de aceite de oliva virgen
  • Una pizca de sal
PREPARACIÓN
Pulled pork
  1. Para hacer el pulled pork etemos la pieza de lomo en la olla lenta y la untamos bien con el marinado con las manos.
  2. Programamos 8 horas en velocidad Low. Una vez listo, deshilacharemos el cerdo y lo mezclaremos con la salsa que se habrá formado. Si la salsa ha quedado demasiado líquida podemos ponerla en una olla al fuego a reducir hasta que quede un poco más consistente antes de mezclarla con el cerdo deshilachado.
Bao buns
  1. Para hacer los Bao buns ponemos en un bol la harina, la levadura en polvo y la sal y mezclamos bien. En un vasito mezclamos el agua tibia (no muy caliente) con la levadura fresca hasta que se disuelva y la añadimos al bol con el resto de ingredientes junto con la leche y el aceite.
  2. Mezclamos bien con las manos y amasamos durante unos minutos hasta conseguir una masa homogénea un poco pegajosa pero que no se nos pegue a las manos (si es demasiado pegajosa añadiremos un poquito de harina hasta conseguir la consistencia deseada). Formaremos una bola y la dejaremos en el bol, tapada con un trapo húmedo y en un lugar cálido durante una hora.
  3. Pasada la hora sacaremos la masa, la pondremos sobre la encimera enharinada y la dividiremos con el cuchillo en 4 trozos iguales.
  4. Formaremos una bola con cada uno de los trozos y la chafaremos hasta conseguir un óvalo no muy grueso, y lo doblaremos por la mitad para darle la forma de Bao, poniendo un trocito de papel vegetal en medio para que no se pegue. Los dejaremos reposar en una bandeja sobre papel vegetal otra media hora tapados con el paño húmedo.
  5. Una vez pasado el tiempo los cocinaremos al vapor, preferiblemente en vaporeras de bambú (2 por vaporera) con el papel vegetal en el fondo, durante unos 7-8 minutos (hasta que al tocarlos no se peguen al dedo).
  6. Rellenamos nuestros Bao buns inmediatamente con el pulled pork, un poco de guacamole y de cebolla caramelizada y servimos.
OTRAS RECETAS CON OLLA LENTA

Carrilleras estofadas con toque de chocolate en olla lenta

Estofado de ternera en olla lenta

Pisto en olla lenta

Pollo con tomate y verduras en olla lenta

Potaje de lentejas con verduras en olla lenta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *