Carrilleras estofadas

CARRILLERAS ESTOFADAS CON TOQUE DE CHOCOLATE EN OLLA LENTA

Me gustan mucho las carrilleras estofadas, aunque la verdad es que no suelo cocinarlas muy a menudo, pero el otro día las vi en el super y me apetecieron, así que las hice estofadas en la olla lenta… y mamma mia, se deshacían en la boca. Exitazo rotundo.

También se pueden hacer en olla normal, a fuego bajo y durante 1 hora y media aproximadamente, pero el resultado en olla lenta es espectacular.

A mis estofados (especialmente si son de ternera o cerdo) me gusta echarles un poco de chocolate negro que, aunque pueda sonar un poco raro, les da un toque muy original y un color amarronado que me gusta mucho.

INGREDIENTES
  • 4 carrilleras de cerdo
  • 1 puerro grande
  • 2 zanahorias grandes
  • 1 cebolla
  • 2 tomates rallados o picados
  • 2 dientes de ajo laminados
  • 1 rama de tomillo
  • Chocolate 100% cacao
  • Agua
PREPARACIÓN
  1. Primero marcamos en una sartén u olla con un poco de aceite de oliva las carrilleras por todos los lados, para que se doren bien por fuera y mantengan sus jugos al cocinarse. Una vez doradas las sacamos de la sartén y en el mismo aceite haremos las verduras.
  2. Cortamos todas las verduras en trozos de un tamaño similar (luego vamos a triturarlas por lo que no es necesario esmerarse mucho) y sofreímos junto con el ajo y el tomillo hasta que se reblandezcan.
  3. Metemos todo en la olla lenta, añadimos el tomate, agua (solamente para cubrir un dedo del fondo, no tiene que cubrirlo todo o quedará muy aguado), sal y programamos 6 horas y media en velocidad Low.
  4. Cuando estén listas sacamos las carrilleras y las ponemos aparte, retiramos la rama de tomillo y trituramos las verduras y el agua que hayan quedado con una onza de chocolate puro rallada o picada (para que se disuelva mejor). Rectificamos de sal si hiciera falta y ponemos la salsa sobre las carrilleras.
  5. Servimos nuestras carrilleras estofadas con la guarnición que más nos guste.
OTRAS RECETAS CON OLLA LENTA

Bao buns con pulled pork y cebolla caramelizada

Estofado de ternera en olla lenta

Pisto en olla lenta

Pollo con tomate y verduras en olla lenta

Potaje de lentejas con verduras en olla lenta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *