Tortilla de patata saludable

TORTILLA DE PATATA SALUDABLE

Hoy os traigo una receta tradicional donde las haya: tortilla de patata. Eso sí, esta es una tortilla de patata saludable, con menos aceite pero igual de rica. Y con cebolla, siempre con cebolla.

Es una versión en la que las patatas se cocinan al microondas solamente con un chorrito de aceite, y la cebolla se sofríe en la sartén, en lugar de freírlo todo.

Os recomiendo que la probéis, porque es mucho menos pesada que la tortilla tradicional y está muy muy rica.

INGREDIENTES
  • 4 huevos
  • 3 patatas medianas
  • 1 cebolla pequeña
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal y pimienta
PREPARACIÓN
  1. Pelamos las patatas, las cortamos por la mitad longitudinalmente y hacemos rodajas ni demasiado finas ni muy gruesas.
  2. Las ponemos en un recipiente apto para microondas, echamos un chorro de aceite de oliva virgen, sal, pimienta y lo mezclamos todo bien.
  3. Las cocinamos en el microondas tapadas hasta que estén blandas, entre 5 y 10 minutos (el tiempo dependerá del grosor de los trozos y de la potencia del micro). Es preferible que removamos un poco a mitad de cocción.
  4. Rompemos los huevos en un bol, añadimos sal y pimienta y los batimos bien.
  5. Cortamos la cebolla en juliana fina y la sofreímos en la misma sartén que vayamos a hacer la tortilla hasta que esté blanda y ligeramente dorada.
  6. Cuando las patatas estén cocinadas las sacamos del microondas, las dejamos enfriar un par de minutos y las añadimos al bol de los huevos.
  7. Añadimos después la cebolla al bol y mezclamos todo bien, chafando un poco con un tenedor para que se mezclen los sabores.
  8. Ponemos a fuego alto una sartén antiadherente (muy importante) engrasada con aceite y, cuando esté bien caliente, añadimos la mezcla de huevo.
  9. Cocinamos durante 30 segundos hasta que cuaje por debajo y bajamos el fuego para cocinar unos minutos más (dependerá de si la queremos muy cuajada o poco).
  10. Le damos la vuelta con cuidado con la ayuda de un plato y cocinamos unos minutos más por el otro lado, metiendo los costados hacia dentro con una espátula para que quede bien redondita.
  11. Sacamos de la sartén y dejamos que repose 5 minutos o directamente dejamos que se enfríe.
  12. Servimos nuestra tortilla de patata saludable con una buena ensalada o con lo que más nos guste.
OTRAS RECETAS CON HUEVO

Cocktail de gambas con salsa rosa de huevo duro

Crepe con huevo, salmón y aguacate

Shakshuka

Tortilla de boniato, pimientos de piquillo y queso de cabra

Tortitas de tallos de brócoli y coliflor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *