Lo que ha empezado como un experimento se ha convertido en la mejor tortilla del mundo mundial, no es broma. Y es que esta tortilla de boniato, pimientos de piquillo y queso de cabra no dejará indiferente a nadie.
Todo empezó cuando hace unos días añadí medio boniato asado que tenía por la nevera a una tostada que llevaba, entre otras cosas, pimientos de piquillo. ¿Y sabéis cuando de repente pruebas una combinación espectacular, nueva, y te explota en la boca? Pues eso fue lo que me pasó a mí.
Me quedé diez minutos atontada pensando en lo bien que combinaban ambas cosas y en qué recetas podría preparar con ellas. Y hoy, de repente, cuando he empezado a pensar en qué tortilla podía preparar para el concurso de tortillas de Realfooding, me ha venido directa a la cabeza.
Solo os diré que se ha convertido directamente en mi tortilla favorita. Del mundo. Del universo. Y eso que soy más de tortillas cuajadas. Pero que no, que no, insuperable. Además he caramelizado cebolla morada para acompañarla y ya ha sido el no va más.
Además he cocinado el boniato al microondas, lo que la hace más ligera y saludable que las tortillas tradicionales, así que lo tiene todo.
Si como a mí os gusta la combinación de sabores dulzones con salados (el dulzor del boniato y de los pimientos de piquillo contrasta con el toque del queso de cabra) probadla sí o sí y ya me contáis…
INGREDIENTES
- 4 huevos
- 1 boniato mediano
- 3 pimientos de piquillo
- 40 g de queso de rulo de cabra (sin la piel)
- AOVE
- Sal
- Pimienta
PREPARACIÓN
- Pelamos el boniato, lo cortamos en cuatro cuartos longitudinales y hacemos rodajas ni muy finas ni muy gruesas.
- Lo ponemos en un recipiente apto para microondas, echamos un chorro de aceite de oliva virgen, sal, pimienta y lo untamos bien.
- Cocinamos en el microondas tapado hasta que esté blando (el tiempo dependerá del grosor de los trozos y de la potencia del micro). Es preferible que removamos un poco a mitad de cocción.
- Cuando esté cocinado lo sacamos del microondas y lo dejamos enfriar 10 minutos.
- Mientras, batimos los huevos en un bol, añadimos sal, pimienta y los pimientos de piquillo cortados en tiras.
- Añadimos el boniato (ya templado o frío para que no cocine los huevos), chafamos todo un poco con el tenedor y dejamos reposar unos 15 minutos para que se integren los sabores.
- Pasado ese tiempo, añadimos el queso de cabra desmenuzado y mezclamos bien.
- Ponemos a fuego alto una sartén antiadherente (muy importante) engrasada con aceite y, cuando esté bien caliente, añadimos la mezcla de huevo.
- Cocinamos durante 30 segundos hasta que cuaje por debajo y bajamos el fuego para cocinar unos minutos más (dependerá de si la queremos muy cuajada o poco).
- Le damos la vuelta con cuidado con la ayuda de un plato y cocinamos unos minutos más por el otro lado, metiendo los costados hacia dentro con una espátula para que quede bien redondita.
- Sacamos de la sartén y dejamos que repose 5 minutos o directamente dejamos que se enfríe.
- Servimos nuestra tortilla de boniato con un poco de cebolla morada caramelizada y una buena ensalada.
OTRAS RECETAS CON HUEVO
Cocktail de gambas con salsa rosa de huevo duro
Comentarios recientes