TATAKI DE ATÚN

Hoy os traigo esta receta fácil fácil, resultona y riquísima: tataki de atún.

El tataki y el tartar son dos de mis maneras favoritas de comer pescados como el atún o el salmón, ya que me gustan mucho más crudos que cocinados.

Eso sí, en el tataki el pescado queda prácticamente crudo, por lo que será necesario que se haya congelado antes durante un mínimo de 48 horas.

La receta consiste básicamente en marcar el pescado dejándolo crudo por dentro, y suele marinarse previamente y, como en este caso, rebozarse ligeramente con sésamo.

Esta vez lo he acompañado de espaguetis de pepino, tomatitos cherry y un poco de aguacate, y ha quedado un combo perfecto.

INGREDIENTES
  • 2 rodajas gruesas de atún
  • Salsa de soja
  • Mitin o vinagre de arroz
  • Semillas de sésamo
PREPARACIÓN
  1. Cortamos las rodajas en rectángulos gruesos (para que la forma al cortarlo sea más o menos cuadrada) y los marinamos con salsa de soja y mirin o vinagre de arroz un mínimo de media hora, manteniéndolos tapados en la nevera.
  2. Los rebozamos un poco con semillas de sésamo y pasamos por una sartén o plancha caliente, menos de un minuto por cada lado (tiene que quedar crudo por dentro y solo marcado por fuera).
  3. Servimos nuestro tataki de atún cortado en rebanadas o cubitos del tamaño de un bocado acompañado de lo que más nos guste.
OTRAS RECETAS CON ATÚN

Albóndigas de atún con salsa de tomate

Calabacines rellenos de atún

Ceviche de atún

Tartar de atún

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *