Hoy toca receta de pisto, un súper acompañamiento de verduritas que le viene de lujo a casi cualquier cosa: carnes, pescados, huevos, arroz… a mi personalmente me encanta, y desde que he descubierto lo fácil que es hacerlo en la olla lenta y lo rico que queda más aún.
Si no tenéis olla lenta podéis cocinarlo en el fuego sin problemas, a fuego lento durante una media horita o 45 minutos y removiendo de vez en cuando.
INGREDIENTES
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde y/o rojo
- 400 g de tomate triturado
- 1 calabacín
- 1 berenjena
- Laurel
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva virgen
- Sal
PREPARACIÓN
- Cortamos todas las verduras en trozos más o menos del mismo tamaño y las sofreímos en aceite, junto con el diente de ajo laminado y el laurel, teniendo en cuenta sus tiempos de cocción: primero la cebolla y el pimiento y, al cabo de unos minutos, cuando ya se hayan reblandecido un poco, añadimos la berenjena y el calabacín.
- Cuando estén blanditas las pasamos todas a la olla lenta y añadimos el tomate triturado. Mezclamos todo bien y programamos la olla durante 3 horas en temperatura alta. Una vez pasadas las 3 horas destapamos la olla y cocinamos otra hora así, o hasta que se haya evaporado la salsa y quede una consistencia que nos guste.
OTRAS RECETAS CON OLLA LENTA
Bao buns con pulled pork y cebolla caramelizada
Carrilleras estofadas con toque de chocolate en olla lenta
Estofado de ternera en olla lenta
Comentarios recientes