Si estáis buscando ideas de recetas con berenjena que sean fáciles, resultonas y que estén ricas ricas, esta berenjena en abanico es vuestra receta.
Se tarda menos de 5 minutos en prepararla (sin contar el tiempo de horno), queda super bonita y es de lo más versátil, ya que se le pueden añadir los ingredientes que más nos gusten.
En mi caso he utilizado queso de cabra, tomate y albahaca, pero podéis hacerlas veganas, utilizar cualquier tipo de queso (la mozzarella le queda especialmente bien), pesto, añadirle salsa de tomate… ¡imaginación al poder!
Es una guarnición perfecta, y según con qué se rellene y el tamaño de la berenjena puede también servir como plato principal. Os recomiendo que la probéis, porque está brutal.
INGREDIENTES
- 2 berenjenas medianas
- 2 tomates pera
- 1/2 rulo de queso de cabra
- Albahaca fresca
- AOVE
- Sal
PREPARACIÓN
- Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.
- Le hacemos 4 cortes longitudinales paralelos entre sí a la berenjena, empezando desde la parte superior sin llegar al extremo.
- Dentro de cada uno de ellos ponemos una rodaja de tomate, una de queso de rulo y unas hojas de albahaca fresca, alternando en cada capa: en una ponemos primero queso y luego tomate y en la otra lo contrario.
- Una vez terminadas las dos berenjenas las colocamos con cuidado sobre una bandeja de horno con papel vegetal, les echamos por encima una pizca de sal y las pincelamos con aceite de oliva virgen.
- Las llevamos al horno unos 45 minutos, hasta que estén blanditas y el queso esté derretido y dorado.
- Servimos nuestra berenjena en abanico como guarnición de lo que más nos guste.
Comentarios recientes