No existe en el mundo receta más fácil que esta: leche en polvo + agua o leche/ bebida vegetal y mezclar bien es igual a la mejor leche condensada sin azúcar. Y nada más.
Eso sí, consideraciones a tener en cuenta a la hora de preprararla:
· Se le puede añadir edulcorante, aunque probadla antes de hacerlo porque a mí con el dulzor que le da la leche me sobra.
· La cantidad de leche dependerá de la textura que queráis; básicamente es poner leche en polvo y añadir leche poco a poco hasta obtener la consistencia deseada.
· La leche en polvo se diluye mejor en leche templada, por lo que os recomiendo calentar un poco de leche, mezclarla con la leche en polvo (preferiblemente con unas varillas o batidora) y, una vez disuelta, ir añadiendo más leche fría hasta que queramos.
· Os recomiendo que hagáis la cantidad que os vayáis a comer al momento, ya que es rapidísima de hacer, básicamente porque en la nevera se endurece y volverla a revivir hará que probablemente acaben quedando grumos.
¡Espero que os animéis a probarla y me contéis!
INGREDIENTES
- Leche en polvo
- Leche o agua
PREPARACIÓN
- Mezclamos ambos ingredientes, jugando con las cantidades, hasta obtener la textura deseada de nuestra leche condensada sin azúcar.
- Si procede, añadimos también el endulzante de nuestra preferencia.
Comentarios recientes