Hoy os traigo una receta típica de Venezuela: arepas con huevo perico. Las arepas son una especie de panecillos hechos con harina de maíz precocido, mientras que el perico es un revuelto de huevos con cebolla y tomate.
Eso sí, yo lo he hecho un poco a mi manera y también le he añadido pimiento amarillo y cilantro, y ha quedado rico rico.
La elaboración de las dos cosas es muy sencilla y relativamente rápida, y lo mejor es que mientras las arepas se cocinan se puede hacer el revuelto y terminar las dos cosas al mismo tiempo, para comerlo todo calentito.
INGREDIENTES
Arepas:
- 150 g de agua
- 100-125 g de harina de maíz precocida (blanca o amarilla)
Huevo perico:
- 2 huevos
- 1 tomate
- 1/2 pimiento amarillo
- 1/4 de cebolla
- Cilantro
PREPARACIÓN
- Preparamos la masa de las arepas mezclando el agua con la harina hasta conseguir una masa moldeable ni muy seca ni pegajosa. Dejamos reposar durante 5 minutos.
- Formamos dos bolas y les damos forma de arepas, más o menos finas en función de nuestros gustos.
- Cocinamos en una sartén, plancha o, como he hecho yo, al horno sobre papel vegetal durante unos 20 minutos. Si las hacemos a la sartén serán unos 5 minutos por cada cara.
- Mientras se cocinan, retiramos las semillas del tomate y lo cortamos en trozos pequeños.
- Cortamos la cebolla y el pimiento en trozos del mismo tamaño y sofreímos todo durante unos minutos en un poco de aceite de oliva virgen en una sartén.
- Rompemos los dos huevos y los añadimos a la sartén, echamos una pizca de sal y vamos rompiéndolos y mezclando todo con una cuchara de madera hasta que cuajen, sin que queden demasiado secos.
- Retiramos del fuego y añadimos el cilantro picado.
- Cuando las arepas estén listas las abrimos con un cuchillo dejando una parte sin cortar, para que queden como un bolsillo, y rellenamos con el revuelto.
- Servimos nuestras arepas con perico recién hechas.
OTRAS RECETAS CON HUEVO
Cocktail de gambas con salsa rosa de huevo duro
Crepe con huevo, salmón y aguacate
Comentarios recientes