Esta receta de espaguetis al pesto de rúcula va por los pesto lovers como yo a los que a veces les resulta complicado encontrar albahaca fresca en el supermercado.
La rúcula suele estar siempre presente en mi nevera, por lo que pensé que podría ser un buen sustituto para un pesto improvisado, y quedó muy muy rico, así que si os gusta la rúcula tenéis que probarlo sí o sí.
INGREDIENTES
- 200 g de espaguetis (o 160 g de cualquier otra pasta)
- 50 g de rúcula
- 40 g de nueces
- 40 g de queso Parmesano o Grana Padano rallado
- 4 tomates secos (opcional)
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Agua
- Sal y pimienta
- Nueces troceadas
PREPARACIÓN
- Ponemos a hervir agua con una pizca de sal en una olla, en la que cocinaremos los espaguetis.
- Por otro lado, metemos en la picadora la rúcula, las nueces, el Parmesano, los tomates secos (previamente hidratados en agua tibia durante unos 10-15 minutos) y el diente de ajo (retirándole el corazón) y picamos bien. Añadimos un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta y un poco de agua y seguimos picando durante unos segundos; hay que ir añadiendo agua y picando hasta que quede una consistencia un poco cremosa.
- Cuando el agua rompa a hervir, echamos los espaguetis y cocinamos siguiendo las instrucciones del paquete. Retiramos el agua con un colador, devolvemos a la olla (sin ponerla al fuego) y añadimos el pesto y las nueces troceadas y mezclamos bien.
- Servimos nuestros espaguetis al pesto de rúcula con un puñado de rúcula y parmesano rallado por encima, o con lo que más os guste.
Comentarios recientes